Por. César Cruz López.
Javier Ibarra Echartea presidente de la unión de ejidos de citricultores en la zona centro de Tamaulipas, dió a conocer que en estas lluvias que acaban de pasar los benefició con diez pulgadas de agua, en las tres zonas citrícolas que comprenden los municipios de Padilla, Guemez, Hidalgo y Llera.
Los citricultores de estas tres regiones están contentos con estas lluvias, ya que se lleva un noventa y cinco por ciento de exportación de la naranja, a los diferentes puntos del país, como es el mercado de abasto de la ciudad de México, el Bajio y al estado vecino de Nuevo León.
Y donde los árboles con estas lluvias se encuentran listos para la segunda cosecha del año, se espera una buena cosecha para la segunda mitad del año, aseguró.
También dijo el dirigente citrícola que esta en proceso el pago del seguro catastrófico, por parte de gobierno del estado, y donde mas de cuatrocientos citricultores se verán beneficiados con este apoyo.
“Por otro lado estamos viendo la manera de que el gobierno nos adelante el apoyo que nos da año con año de fertilizante, para poder empezar con la preparación de los arboles frutales”, comentó.