Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- De los 60 parques de barrio existentes en la entidad, al menos 10 de estos deberán ser reconstruidos ante el deterioro que presentan.
Y es que a decir del encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), Álvaro Humberto Barrientos Barrón, falta la colaboración de los vecinos para conservarlos y mantenerlos.
De los 60 parques de barrio construidos durante el sexenio anterior, para abonar a la unión familiar y la reconstrucción del tejido social, únicamente 50 están funcionando como tal.
El funcionario del gobierno estatal, confió en que a la brevedad los vecinos colaboren en el cuidado y mantenimiento de estos parques para llevar a cabo su rehabilitación.
Cabe mencionar que los centros de bienestar que serán sometidos a la rehabilitación están ubicados en Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo Guerrero, Altamira, Xicoténcatl, Llera, Burgos, y Méndez, entre otros.
Y es que de acuerdo a lo comentado por Álvaro Barrientos Barrón, los parques de barrio fueron construidos a un costo muy alto pero usando materiales de mala calidad