Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- El representante del gobierno del estado en la Zona Norte Francisco Garza de Coss informó que se ha incrementado la vigilancia en las carreteras que convergen al municipio de Reynosa aunque reconoció que pese a ello, todavía se registran incidentes.
Lamentó que se sigan presentando algunas situaciones de inseguridad pero destacó que en la mayoría de los casos hay una acción inmediata de la Policía Estatal que está teniendo muy buenos resultados y que actúa de manera inmediata ya que existe una buena coordinación.
Al referirse a las declaraciones del encargado de despacho del gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores en las que alertó sobre lo peligroso que resulta viajar por la carretera Nuevo León-Reynosa sostuvo que el peligro está en el tramo que le corresponde a ese estado.
“El tramo de Reynosa-Monterrey hay como 3 puntos de revisión o cuatro, tanto dela autoridad estatal como federal, llámese Policía Federal De Caminos, soldados, Policía Estatal, hasta la antigua garita, ya después de ahí la intervención debe ser de parte de la autoridad de Nuevo León que es la mayor parte de kilómetros más de 200 kilómetros que a ellos les corresponde tomar sus medidas porque es su territorio”, expuso.
En cuanto a lo que le corresponde al gobierno de Tamaulipas, dijo que hay mucha vigilancia y ha cambiado mucho la percepción de la ciudadanía en la cuestión de la vigilancia en carreteras.
Garza de Coss, dijo que con la ampliación de la segunda etapa del programa Unidos Por Reynosa en un tercer polígono en la parte poniente de la ciudad que abarca las colonias Jarachina, La Cima, Lomas, entre otras que suman en total 30 colonias el estado ha hecho fuertes inversiones por el orden de más de 700 millones de pesos.
Refirió que anteriormente se tenía un registro de robo de vehículos de entre 35 a 40 unidades diarias y ha bajado a entre 5 o 7, “ocurren todavía detalles como en cualquier ciudad del mundo pero la atención por parte de la procuraduría ha sido inmediata y la confianza de la gente para denunciar ha marcado la diferencia”.