Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Pese a los acontecimientos suscitados durante el viacrucis en el municipio de Reynosa, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que al menos en su jurisdicción no es necesario aplicar un manual de seguridad.
Como se sabe el pasado viernes los asistentes al viacrucis en la calle Venustiano Carranza de la Colonia Aquiles Serdán, fueron sorprendidos por un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva por lo que tuvieron que suspender esta celebración y resguardarse.
“Por lo pronto no, tristemente en Reynosa paso una cosa desagradable en el viacrucis pero yo sigo confiando en Dios y aquí no voy a pedir ningún medio de seguridad, sigo confiando en mi buen padre Dios”.
El jerarca de la iglesia católica destacó que ese tipo de acontecimientos no han impedido que los feligreses continúen acudiendo a la casa de Dios.
Como ejemplo citó que en esta capital sobre todo en La Procesión del Silencio acudió más gente que el año pasado, “y ahorita vieron ustedes la asistencia de la gente, yo considero que hubo más gente que el año pasado”.
Confió en que durante las siete semanas que dure la pascua es decir los siguientes 50 días, los feligreses sigan acudiendo de manera normal a las iglesias de la diócesis.