Yessica Sánchez Aupart
10/04/2018 Cd, Victoria, Tamps.-
El regidor Miguel Rodríguez Bueno, justificó hasta cierto punto que aun sigan circulando vehículos americanos en Victoria sin placas, debido a la economía que aqueja a la ciudadanía en la actualidad, justificando el hecho de que se trata de familias de bajos recursos.
Aunque se aplican infracciones, dijo, que el Ayuntamiento de Victoria, no tiene la capacidad para frenar la enorme cantidad de vehículos ilegales que circulan en la ciudad, aseguró el regidor .
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el Cabildo Local, dijo que la requisa de los carros americanos no es facultad del municipio, y solo se hacen los esfuerzos posibles para aplicar el reglamento de tránsito.
“Si se está sancionando, son muchos los carros americanos”, asentó, pero ante la insistencia de los medios de comunicación, en cuestionar porque no se sanciona a los conductores, justificó el hecho, alegando que se trata de familias de pocos recursos.
“No es que no se pueda…Además considerar…Y si no se sanciona, es porque si la gente tuviera para comprar un carro nuevo, no traerían un carro americano; Yo lo justifico porque seria afectar a la ciudadanía y a los más fregados”, concluyó.