Por: Eduardo Castillo Mtz.
El Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dijo que luego de darse a conocer la noticia de la captura, de quien se sospecha es Luis Alberto Blanco Flores, alias “Pelochas” o “Metro 28”, ayer en el estado de Querétaro, es necesario lograr la identificación para determinar que acciones siguen.
Recordó que Luis Alberto Blanco Flores, alias “Pelochas” o “Metro 28”, es el presunto líder de un grupo criminal que opera en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, pero aunque se tienen indicios de su identidad, insistió en que es prioridad identificarlo plenamente.
“Tenemos una orden de aprensión por parte del Gobierno del Estado y serás en las próximas horas cuando determinemos si es la persona o no; primero tendríamos que comprobar la identidad, y ver a donde va ser internado, en caso de que sea positiva, y después se haría el análisis de contexto en la ciudad de Reynosa”, indicó.
De los ataques a policías en Reynosa, refirió que se deben al impacto que ha tenido la policía investigadora en delitos como el robo de vehículos, “se sigue investigando, es lamentable, van tres en la Ciudad de Reynosa, se está trabajando…”.
“Nos hemos enfocado en delitos del fuero común como robos de vehículos y negocios, y han agredido a nuestros elementos cuando han ido a investigar esos delitos…”.
“Si se ha afectado el robo de vehículos, son emboscadas aprovechándose de que la policía atiende los llamados y se están replanteando la manera en cómo se van a atender los mismos”, puntualizó.