Por: Eduardo Castillo Mtz.
Agradecido se dijo el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, al dejar el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, que ahora ostentará el Contralmirante Augusto Cruz Morales.
En entrevista hoy, el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, manifestó que se va satisfecho del estado, sabiendo que hizo un buen esfuerzo en materia de seguridad.
Luego de agradecer al Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, habló del tema de seguridad en el estado y aseveró que falta mucho por hacer, pero el esfuerzo sigue en marcha.
“La falta de control que había en los penales se minimizo bastante, son tareas que no se realizan en un día, es un proceso, para llegar a la comisión en la que nos encontramos pasaron muchos años, la delincuencia se fue gestando no en días, ni en meses, ni en años, podemos hablar de décadas…”.
“Y en una lógica de regreso a la condición de tranquilidad que imperaba en Tamaulipas a principios del año 2000, pues tendrá que pasar un buen tiempo para regresar a eso, cada día se ven acciones que nos dan la certeza de que vamos por buen camino…”.
“Siempre he dado y seguiré dando mi mayor esfuerzo y creo que siempre ha estado a la altura y por eso me siguen haciendo encomiendas como está”, puntualizó.
Cabe señalar que el nuevo Secretario de Seguridad, Contralmirante Augusto Cruz, fue hasta hace pocos días Director de la Agencia Estatal de Investigaciones en el Gobierno de Nuevo León. También fungió en esa entidad cono director de la AEI y Director Operativo y de Despliegue Territorial.