También la Club Rotario, asegura tránsito…
Por: Staff.
La Escuela Primaria Leona Vicario de Ciudad Victoria, encabeza las prioridades de la Dirección de Tránsito de Victoria, debido a los constantes problemas viales ocasionados por los padres de familia en horas de entrada y salida de los estudiantes.
el Coordinador de Educación Vial de la citada dependencia, Filiberto Ambriz Lazcano, dijo que ya existe un proyecto para resolver estos problemas en dicha institución y en otras como la Escuela Primaria Club Rotario.
“Regresando vamos a trabajar ahí, vamos a hacer unas adecuaciones de movilidad segura, vamos a activar de nueva cuenta los carriles escolares; ya tuvimos una plática el personal de la escuela y los padres de familia, para implementar una serie de medidas como el hecho de que usen los carriles escolares…”.
“Se van a hacer una serie de reglas en el sentido de buena convivencia entre los padres de familia; además se está trabajando en varias escuelas y se ofrecen nuestros conocimientos para las instituciones y estamos en la mejor disposición de apoyar”, indicó.
De los accidentes que se tiene registrado debido a malas prácticas de los padres de familia, señaló que uno fue la Escuela Primaria Club Rotario, que se ubica en el 17 y 18 Sonora, plantel que también habrá de ser intervenido.
“Se trata de concientizar a la gente de que los niños son la población más vulnerable y es necesario activar carriles escolares, no hacer dobles filas y no hacer asensos y descensos riesgosos; malas prácticas como: la maniobra de “puente riesgo” al descender a sus hijos en doble fila”, concluyó.