Américo Salazar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La basquetbolista Narda Valeria Salceda Jiménez originaria de Ciudad Victoria se ha destacado en la comunidad del deporte ráfaga por cumplir uno de sus más grandes sueños; formar parte de la selección mexicana de basquetbol femenil.
Este importante saltó en su carrera lo consiguió a la temprana edad de 14 años, durante la Olimpiada Nacional 2008 donde fue reclutada por los distintos visores que se encontraban en la competición, y para su sorpresa sería seleccionada por cinco años consecutivos (2008-2013).
Nació el 26 de octubre de 1994 en esta capital tamaulipeca y desde que era niña, Narda empezó a involucrarse con el basquetbol con la influencia de sus hermanos quienes ya entrenaban ese deporte,
“Desde muy pequeña empezaba a venir a las canchas del estadio y ver una cantidad de niños jugando, entonces eso fue lo que me inspiro a empezar lo que al principio miraba como un hobby pero poco a poco se fue convirtiendo en una pasión” expresó.
Los primeros logros llegarían cuando a los seis años, decide ingresar a la escuelita de básquetbol “Peques” ahí se fue formando y relacionando con el deporte ráfaga, tres años más tarde surgió su llamado para representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2004 en Baja California obteniendo el cuarto lugar.
“Cuando me enteré de los torneos me empecé a fijar metas, sueños y sabía que para lograrlo tenía que trabajar duro”.
Posteriormente en el año 2006 viajó a Oaxtepec, Morelos donde ganó medalla de plata.
En 2010 con escenario en la ciudad de Guadalajara, Jalisco conquistó el oro de la mano del ex Correcaminos Pedro Ramos Licón quien hasta la fecha sigue siendo su entrenador.
“Tienen que ponerse sueños cada quien y base a eso tienen que trabajar para poder lograrlo, yo pienso que cada día tienes que dar el cien por ciento ya sea en entrenamientos o partidos, lo que te indiqué el entrenador porque esa es la base del éxito”.
Hoy en día, Narda comparte sus experiencias y conocimientos al club panteras, en el que se encuentran niños y jóvenes con el mismo deseo de trascender en el básquetbol.
Sin embargo aún no terminan los sueños para esta joven deportista, su siguiente objetivo es jugar en la Liga Profesional.