María González
Cd. Victoria, Tamps.-08/03/2018
La Secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, aseguró que en esa dependencia no se ha despedido a nadie injustamente.
Lo anterior, al ser cuestionada en torno a las declaraciones hechas por el líder de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya, quien recientemente denunciara que sus miembros estaban siendo cambiados de jurisdicción o despedidos.
En ese sentido, la funcionaria explicó que los contratos se terminan y se renuevan, aunque con condiciones diferentes para quienes no desempeñan sus labores.
“No es porque uno los esté corriendo entonces es porque no hicieron su quehacer o porque se les tiene documentada cualquier tipo de acción que no permite que se haga la renovación de los contratos, eso es todo pero no se está ni violentando ni corriendo a la gente esa no es la instrucción”, precisó.
Molina refirió que en la dependencia 4 mil 800 empleados bajo contrato y todos están bajo ese riesgo porque ahora hay mecanismos de control, metas, hay informes, hay supervisión que se deben cumplir, por lo que insistió no se están violentando las condiciones laborales de los trabajadores.
En ese contexto, dijo que hay procesos administrativos en la contraloría que ya existían a su llegada a la dependencia, “alguien que acostumbraba a no llegar y a cobrar por ejemplo entonces un día un acta administrativa otro día otra acta administrativa 4 actas administrativas y se inicia un proceso que se manda a la contraloría”.