Grilla en el Hospital de Especialidades lo deja sin chamba…
Por: Eduardo Castillo Mtz.
Luego de ser acusado por personal sindicalizado de prácticas indebidas y acoso laboral, el Dr. Julián Caraveo, director de operaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad fue removido de su cargo, ante ello, el ex funcionario cito a rueda de prensa para dar su versión de los hechos.
Dijo que la destitución fue por pérdida de confianza, y ejecutada por el Director General Vicente Flores Rodríguez, en atención a la solicitud del secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Luis Carlos Ortega Tamez.
“Sabrá este líder charro de que tipos como él está cansado el país; Solicitaron mi renuncia voluntaria, sino no eres un funcionario público… Se mencionan infinidad de mentiras en las entrevistas y ruedas de prensa…”.
“Mencionan que manejo contratos y que tengo un sinfín de familiares dentro de la institución, nada más falso que eso, dicen que yo contrato y que yo decido quien entra… No tuve esas facultades dentro de mis funciones como director de operaciones…”.
“La Dirección General a cargo del Dr. Vicente Flores Rodríguez, es la que aprueba o rechaza las contrataciones como ha sucedido siempre, donde por convenir intereses compromisos de todo tipo se han realizado”, asentó.
“Mi persona no ha tenido ningún vinculo con actos sindicales, contrario a las potestades que Ortega Tamez se quiere atribuir… Designar o hacer renunciar a un servidor público mediante la extorsión”, puntualizó.
Finalmente, se negó a señalar los motivos de lo que considera una persecución, y subrayó que serán las autoridades las indicadas de deslindar las responsabilidades, “yo vengo aquí a limpiar mi nombre, de que soy un funcionario digno y respetuoso”.