Por José Rivera
Cd. Victoria, Tamps.- 16/01/2018
El reclutamiento a policías estatales para elevar sus grados laborales es permanente, además de la capacitación para nuevos agentes, ya que la meta de la presente administración es concluir con por lo menos 10 mil policías certificados y en activo, así lo manifestó el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Vicealmirante Luis Felipe López Castro.
Destacó que lo que se busca es que sean los mismos policías en activo, quienes ocupen los cargos de jefaturas y comandancias tomando en cuenta la experiencia adquirida tanto en la capacitación como en la práctica del servicio durante los años que tienen laborando.
“Ya hemos avanzado gran parte de ese trabajo, las coordinaciones están ocupadas por policías, las delegaciones estamos en proceso de asignarselas a policías que son gente que ha mantenido su carrera por mas de 20 años y es un justo reconocimiento a su trabajo; anteriormente se usaba que el mando que llegaba traía su gente para esos puestos, pero que mejor que sean los policías en activo quienes los ocupen”, dijo.
El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, dijo que el compromiso de la administración estatal es total hacia lo elementos en cuanto a su capacitación con la finalidad de dar los resultados que la sociedad tamaulipeca se merece que es la paz y tranquilidad necesaria para un buen desarrollo.
Detalló también que dentro de las acciones tendientes a reconocer el trabajo de los agentes policiales, aparte de capacitarlos con miras a elevar su grado, se reconocerán las acciones de cada agente con diversos estímulos económicos y otro tipo de reconocimientos.
“También se establecerá un sistema de recompensas con reconocimientos y medallas que también es necesario, porque todo elemento que forma parte de las fuerzas armadas o de seguridad, también vive del orgullo de portar una insignia que nadie más porta y que se la gano con su esfuerzo”, finalizó