Por José Rivera
Cd. Victoria, Tamps.- Como parte de la competitividad que requiere Tamaulipas, en el presente año se está trabajando de forma coordinada para la creación de carreras acorde al tema de aprovechamiento de recursos naturales y energías renovables, así lo manifestó el Presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad CEDEC, Miguel Manzur Pedraza.
Expresó que hay un número importante de necesidades que se empezarán a registrar en el rubro de recursos humanos capacitados en materias especificas y que actualmente no tienen tanta afluencia en Tamaulipas y por lo tanto llegan jóvenes o incluso adultos de otras latitudes que tienen la capacitación necesaria y ocupan los puestos laborales que pueden ser desempeñados por tamaulipecos.
“Hay temas como el de exploración en la cuanta de Burgos, y lo que es tema del petróleo acá en el Golfo de México, son temas que son bien importantes que ataquemos y que los ataquemos desde ahorita, sino nos va a pasar lo que ya a sucedido, van a empezar a llegar jóvenes de otros estados o de otras partes del mundo quienes van a querer esos trabajaos; entonces la idea es nosotros formarlos y que ellos sean los que impulsen la nueva calidad de vida que necesitamos en Tamaulipas”, expresó.
Presidente del CEDEC en Tamaulipas, dijo que en la entidad se tiene una importante infraestructura que debe ser aprovechada por los mismos tamaulipecos y por ello se trabaja de forma coordinada con la Secretaria de Educación de Tamaulipas, para la creación de carreras que tengan que ver con la mecatrónica, la petroquímica y un sinnúmero de ramas relacionadas con las exigencias laborales de la actualidad.
Miguel Manzur Pedraza expresó que se tiene una buena coordinación con la Secretaria de Educación en el sentido de formar al capital humano necesario y a la vez crear las condiciones laborales que se requieren para que los egresados se queden laborando en la entidad.
“Tamaulipas es un estados muy prospero, con mucha infraestructura, pero nos ha faltado meternos bien en temas como los agro industriales, en los de petroquímica, en desarrollos empresariales y en el tema de conocimiento que también es importante resaltar que los jóvenes salen muy bien preparados, pero tenemos que generarles las oportunidades aquí en nuestra entidad”, finalizó.