Cd, Victoria, Tamps.-16/01/2018
Yessica Sánchez Aupart
Deja la SET a decisión de los padres enviar a sus hijos a las escuelas con temperaturas menor a los 5 grados
a través de un comunicado la Secretaría de Educación en Tamaulipas informó a directivos de las instituciones educativas que será decisión de los padres de familia llevar a sus hijos a los planteles con temperaturas menores a los 5 grados centígrados y suspensión de labores con temperatura menores a los 1 grados centígrados.
El Secretario de Educación en Tamaulipas Hector Escobar Salazar solicitó a los docentes restringir actividades al aire libre, será a partir de los 5 grados hacia abajo que quede a criterio de los padres, por lo que maestros deberán permanecer en las escuelas para atender a los alumnos que se presenten, y a partir de los cero grados quedan suspendidas las clases.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas dió a conocer una serie de recomendaciones que se implementarán en los centros escolares y las cuales se difunden a la comunidad educativa, mismas que pueden consultar en el sitio:
http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/recomendaciones-para-la-salud-de-los-ninos-y-jovenes-durante-la-epoca-de-invierno/
Además se está informando a los alumnos, padres de familia y demás población escolar sobre la importancia del autocuidado y la salud, así como el consumo abundante de líquidos y de alimentos ricos en hierro y vitamina “C”.
De igual manera se evita exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, permitir el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar.
Estas y otras recomendaciones han sido giradas a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Jefes de Sector, Supervisores y Directores de las escuelas de educación básica en el Estado.