Cd. Victoria, Tamps.- 17/01/2018
María González
En el estado de Tamaulipas la defensa y el respeto a la libertad de expresión son deberes irrenunciables de su gobierno que seguirá firme con la lucha contra la impunidad, estableció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Al presidir el festejo por el día de la libertad de expresión con comunicadores de todo el estado, refrendó su convicción acerca de la prensa libre como aliada del desarrollo en los pueblos.
“Si la prensa libre es la conciencia de un estado, Tamaulipas deberá ser la entidad con la conciencia más amplia de México”, estableció el ejecutivo estatal.
Al inicio de su mensaje, externó sus condolencias a familiares y amigos, así como al gremio periodístico por el certero asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ocurrido el pasado fin de semana en Nuevo Laredo, por quien pidió un minuto de aplausos.
Recordó que desde que fue legislador federal se pronunció en contra de las intimidaciones hacia los periodistas “en todos mis puestos públicos he condenado todo aquello que mine de la libertad de expresión por lo que hoy como gobernador mantengo presente mi compromiso y trabajo a favor del periodismo tamaulipeco”, expresó.
En este sentido, estableció que son herencia de su trabajo en este sentido son entre otras el establecimiento de comité para implementación de medidas de protección a cargo del gobierno del estado para las victimas el delito, de periodistas y defensores de derechos humanos, así como la firma de los 34 acuerdos para proteger y garantizar la seguridad de los defensores de los derechos humanos y periodistas.
Las 21 iniciativas de ley aprobadas en el congreso del estado entre las que destacan las que están orientadas hacia el respeto de los derechos humanos.
“El tiempo de todos los derecho humanos no se piden, se hacen valer la libertad de expresión es un derecho humano y como tal más que celebrarlo el gobierno del estado refrenda aquí su deber protegerlo y respetarlo”, finalizó.