Victoria, Tam.-17/01/2018
Yessica Sánchez Aupart
Ante la ola gélida que contrajo el frente frío 23, más de 200 tamaulipecos que residen en zonas vulnerables a las bajas temperaturas y que viven en condiciones de calle han sido resguardados en los albergues instalados en diversos municipios, habilitados por la Coordinación de Proteccion Civil.
Pedro Granados coordinador de protección civil estatal informó del reporte de cerca de ” 70 personas albergadas en Nuevo Laredo, 60 en Matamoros, 16 en Reynosa, 19 en Valle Hermoso, siete en Río Bravo, seis en Victoria y seis más en Ciudad Madero, 14 en Tampico y 16 en San Carlos”.
el Director de PC estatal dijo que hasta el momento no se tiene registro de decesos, mientras tanto aseguró que las temperaturas se mantendrán bajas aun para este jueves por lo que hizo un llamado para extremar precauciones sobre todo en los menores y adultos mayores de edad.
En cuanto a los municipios que registraron temperaturas abajo de cero sostuvo que “se irán recuperando en el día y en las noches volverán a bajar pero no a los niveles que tuvimos esta noche”,