Yessica Sánchez Aupart
Cd Victoria, Tamps.- 04/01/2018
Para evitar abusos en la alza de precios por lo incrementos que se generan a inicio de año, la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que mantendrá operativos especiales para supervisar la escala de los precios en la canasta básica que se manejan en diversos comercios de Tamaulipas.
Lo anterior lo dio a conocer el Delegado de la dependencia David Barragán Ceniceros, quien informó que dicho operativo se mantendrá alerta ante la venta de artículos de fin de temporada decembrina en la venta de roscas y juguetes.
“Todo tipo de proveedor, comerciante o prestador de servicios que incurra en alguna violación en los status de la ley deberá de referirse a la imposición de las sanciones, estipulado a la ley federal del consumidor”, comentó.
En ese sentido el delegado advirtió que todo comercio o negocio que sea sorprendido con la venta de productos de la canasta básica a precios superiores de la escala permitida podría ser sancionado con multas que van de los 205 pesos a los 3 millones de pesos.
Por último explicó que será en todo el estado donde se implementarán operativos de supervisión y vigilancia por cualquier incremento que pueda generarse sin que este autorizado por la ley.