Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- 03/01/2017
Tras una denuncia presentada por una de las afectadas, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga la venta de paquetes de fotografías o ‘packs’ de mujeres en situación comprometedora.
Y es que de acuerdo con el vocero de seguridad pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, la venta de ‘packs’ se está presentado en otros municipios de la entidad.
Destacó que el pasado 28 de diciembre la PGJT recibió una denuncia por parte de una persona afectada a quien le exigían el depósito de 200 pesos a una tarjeta de débito para bajar sus fotos de la res.
“A partir de la denuncia que presentó una víctima precisamente una mujer que fue víctima de esta venta de paquetes de fotografía que se conocen como “packs” a partir de esa denuncia los delitos que se perseguirán con ultrajes a la moral, incitación a la pornografía y chantaje, porque chantaje porque de alguna manera estas víctimas se conformaron”.
Rodríguez Juárez, enfatizo que otra línea de investigación que se sigue en estos casos tiene que ver con el trabajo que lleva a cabo la policía cibernética de la secretaria de seguridad pública donde habían detectado cuentas en twitter particularmente dos cuentas en donde se estaban ofreciendo este tipo de paquetes de fotografías.
Finalmente, destacó que la venta de ’packs’, no es una situación particular de la capital ni del estado, dado que es una problemática que se ha denunciado en otros estados del país como Guadalajara por mencionar alguna.