Por José Rivera
Cd. Victoria, Tamps.- Al finalizar el 2017 poco más de 120 mil tamaulipecos lograron ponerse al corriente con sus pagos de derechos vehiculares, lo anterior como resultado de los facilidades y estímulos otorgados por la administración estatal, así lo manifestó el subsecretario de ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán.
Expresó que como consecuencia de la respuesta de los tamaulipecos para cumplir y estar al corriente, las arcas estatales lograron una recaudación de poco mas de 200 millones de pesos, lo que se traducirá en mayores beneficio para los tamaulipecos en lo que se refiere a inversiones.
El subsecretario de ingreso del Estado, expreso que para el presente año se tienen otro tipo de estímulos para quienes se pongan al corriente, ya que a partir de que el contribuyente pague el refrendo del presente año, se hace acreedor a un seguro por daños a terceros hasta por 35 mil pesos.
Arturo Soto Alemán explicó que el seguro que regala el Gobierno del Estado para los vehículos que cuenten con su pago del presente año, tiene una vigencia hasta el 31 de Diciembre del 2018, es decir todo el año, por lo que exhortó a realizar el pago lo antes posible para que tengan más tiempo de cobertura de dicha aseguranza.
En lo que se refiere al seguro que se exigirá para todos los vehículos que transiten en Tamaulipas de forma regular, el subsecretario de ingresos del Gobierno del Estado, explicó que será tal como se aplica en algunas otras entidades del país y en la Ciudad de México, en el sentido de que cuando el oficial de tránsito haga una revisión y no acredites que cuentas con un seguro vigente, se aplicará una multa, ahora bien para todos los ciudadanos que viven en Tamaulipas y que sus vehículos cuentan con placas de otros estados, deberán tener además del seguro vigente, el engomado que lo acredita como vehículo asegurado.