Cd. Victoria, Tamps.- Los programas sociales del Estado por la naturaleza de su funcionamiento están blindados electoralmente hablando, así lo manifestó el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.
Destacó que en el momento en así lo marque la normatividad, se dejará de realizar la promoción de los mismos, más no la entrega de apoyos, ya que así es como lo establece la ley en la materia.
” Nosotros seguiremos trabajando entregando los apoyos de los programas para la gente que más lo necesita, pero desde luego en la observancia plena de la norma y de la ley, interrumpiendo por supuesto, la promoción en el momento que así la normatividad nos lo marque”, aseguró.
El Secretario de Bienestar Social en la entidad, explicó que se acuerdo a la planeación estratégica que se tiene para la entrega de los apoyos, entre ellos los alimentarios, se continuará trabajando para que lleguen a quien realmente los necesite.
Peña Flores explicó además que en esa tarea de entrega de beneficios es de suma importancia el censo conformado por el expediente social único, ya que es un formato que permite direccionar los apoyos a quien los requiere y no tomados del padrón electoral y es ahí donde su función que blindada de manera automática.
“El blindaje viene desde el expediente social único, a diferencia de antes que se tomaban los padrones electorales como la referencia de donde entregar estos programas; como ustedes recordarán, el expediente social único lo que toma en cuenta es haber identificado la carencia y no la sección electoral donde tal o cual persona fue favorecida y en consecuencia y reciprocidad entregar los programas, entonces desde ahí ya estamos blindados”, finalizó