Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- 03/01/2017
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), advirtió sobre un incremento en el costo de las construcciones.
Y que de acuerdo con el presidente de los constructores en esta capital, Luis Alberto González Cruz, esta medida empezará a aplicarse a partir de este mismo mes.
Lo anterior, como resultado de la cascada de incrementos que registraron los insumos como el cemento, la varilla, el armex, arena y demás productos para la construcción.
“Desgraciadamente ahora en enero creemos que sí habrá aumento, no sabemos en qué proporciones o materiales, pero siempre a la vuelta de año hay algún aumento representativo en los materiales”.
En el caso del cemento, éste sufrió incrementos desde julio de 2017, mientras que los otros productos se habían mantenido con los mismos precios, refirió el empresario de la construcción.
El panorama para el empresariado de la construcción no es muy alentado luego de que aunado a estos incrementos la veda electoral que se habilita por el proceso electoral del 1 de julio retrasa las licitaciones, afectando notablemente a este sector económico.
“Esperemos que este año vengan mejores oportunidades de trabajo, aunque sabemos que va a ser un año difícil por ser un año electoral, pero confiamos que la inversión en obra pública mejore”.