Por José Rivera
Cd. Victoria, Tamps.- 24/01/2018
En el presente año en Tamaulipas se invertirán 70 millones de pesos más que en el 2017, en materia de infraestructura social básica por parte de la Sedesol Federal, así lo manifestó la delegada de esa dependencia en el estado, María de Lourdes Flores Montemayor.
Destacó que como resultado del ejercicio que se tuvo durante el año anterior, se logró obtener un incremento en el presupuesto ejercido y serán los municipios y el Estado, quien ejecute esas obras que se tienen previamente proyectadas para esos recursos asignados.
“Éste año Tamaulipas se vio privilegiado, tenemos un incremento de 70 millones para los Ayuntamientos y para el Estado y eso es derivado de una buena planeación y buena ejecución que hubo durante el ejercicio fiscal 2017, el año pasado se ejercieron 900 millones y éste año serán 970 millones de pesos”, dijo.
Luego de destacar que esos programas de infraestructura social básico no se verá afectado ni retrasado por la veda electoral, la delegada de la Sedesol Federal en Tamaulipas, dijo que las obras se podrán realizar por parte del Estado y municipios apegándose a lo que marca la ley electoral que es suspender la difusión de los programas.
Flores Montemayor explicó que ese tipo de recursos vienen etiquetados de oficinas centrales para obras especificas y solo se pueden utilizar para los proyectos que se tienen, por lo que se deberán llevar a cabo dentro del ejercicio fiscal contable, es decir en el presente 2018.
“Únicamente se pueden aplicar esos recursos en obras de infraestructura social que son agua, drenaje, electrificaciones, pisos, muros, techos y cuartos adicionales; esto lo ejecuta directamente tanto el Gobierno del Estado como los Ayuntamientos, son fondos federales que se les radican a ellos”, finalizó.