Por: Redacción
Cd, Victoria, Tamaulipas.- 30/01/2018
Con la asistencia de más de 280 niños de primero y segundo grado de la escuela primaria Leona Vicario, dio inicio el programa “Cuido mi planeta, porque está en mis manos”, a través del cual se realizan talleres sobre la importancia de tener una cultura del cuidado del medio ambiente, enfatizó Juan Alberto Rojas Reyna, regidor de la Comisión de Limpieza Pública.
Explico que estos talleres tienen la finalidad de hacer ver la importancia de depositar la basura en su lugar, en el caso de las amas de casa el sacar la basura en el lugar y horario establecido para que el camión recolector pase y la recoja.
“Esta ha sido una iniciativa de gran enfoque personal, que tiene como objetivo concientizar y educar a nuestros niños en el cuidado del medio ambiente. Este proyecto lo vengo trabajando desde hace dos meses y la finalidad de llevar estos talleres a la escuelas públicas nivel primaria y secundaria”, señaló.
Rojas Reyna resaltó la importancia de la participación de las escuelas al facilitar y respaldar el proyecto que ya dio inicio.
Mencionó que “están comprometidos los maestros y el personal administrativo a llevarlo a cabo y trabajar de la mano con el ayuntamiento Capitalino”.
Por último dijo que es muy importante acercar este tipo de programas a los niños y jóvenes ya que ellos son nuestros vigilantes, para hacer un buen desempeño como padre y por eso se pensó iniciar este proyecto en las escuelas.