Cd. Victoria, Tamps.-
Maria Gonzalez
Más de 120 personas entre docentes y alumnos fueron evacuados en el cendi número 1 de la burocracia estatal debido a la fuga de gas metano, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.
El encargado de despacho de esa corporación, Rubén Valero Castillo, comentó que poco después de las 13:00 horas de este jueves se reportó al 911 la presunta fuga de gas butano en esa institución que alberga a menores de menos de cuatro años de edad, por lo que se procedió a realizar maniobras de supervisión.
Previo a ello, fueron desplazados 90 menores y 30 personas más, entre ellas docentes y personal administrativo de esa institución, para salvaguardar su integridad física, señaló el funcionario municipal.
“La fuga se suscitó debido a la falta de mantenimiento en el sistema de drenaje en el interior del inmueble, estaban los registros sellados pero uno que no estaba sellado dejo salir ese olor”.
Al lugar, acudieron elementos el heroico cuerpo de bomberos quienes tras evacuar a las personas, procedieron a acordonar el área para poder llevar a cabo las maniobras de supervisión.
Valero, señaló que esta es la primera ocasión que se presenta este tipo de situación en una institución de este tipo en lo que va de esta administración.