Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- En los próximos días el precio del bulto de cemento podría costar cerca de 200 pesos, adelantó el empresario Francisco Arellano Conde.
Esto como parte de la escalada de precios que se presentan cada inicio de año, luego de que durante el 2017, alcanzó un incremento del 100 por ciento.
Esto al pasar de costar 115 pesos a más de 160 pesos, pero se espera que durante este mes de enero, el precio alcance poco más de los 190 pesos por bulto.
“Ha habido incrementos en la varilla, en el cemento, la arena, el alambrón, los armex, todos los productos que se utilizan para la construcción”, mencionó.
El empresario del ramo de materiales para la construcción, indicó que la varilla durante el 2017 tuvo un costo de 88 pesos y actualmente ya supera los 100 pesos.
Añadió que cada vez es más difícil mantenerse en esta actividad ante los altos incrementos, que se registran en los materiales para la construcción.
En ese sentido, dijo desconocer cuantos negocios de ese ramo han tenido que cerrar sus puertas y con ello generar desempleo al tener que despedir a sus empleados
Sin embargo, en su caso particular, destacó que de cinco negocios que tenía se ha visto en la necesidad de cerrar 2 puntos de venta con lo que también el personal se ha tenido que ir.
“Yo tenía 70 empleados y me tuve que quedar con 30 ya que al no tener las ventas adecuadas no puedes solventar los costos del seguro social ni del Infonavit”, precisó.