Por. José Rivera
Cd. Victoria, Tamps.- Con el ingreso del frente frio número 22, Tamaulipas podría registrar temperaturas por debajo de los 4 grados centígrados en la zona norte de la entidad, así lo anuncio el Coordinador Estatal de Protección Civil en la entidad, Pedro Granados Ramírez.
Explico que de acuerdo al pronostico que se tiene, el rente frio afectará nuestra entidad durante Jueves, Viernes y Sábado y que vendrá acompañado de vientos y con escasa humedad, es decir que no se tiene pronostico de lluvias y en caso de registrarse serían lloviznas ligeras.
“La temperatura podría llegar a los 3 o 4 grados centígrados en la zona de Nuevo Laredo y la frontera chica, en lo que es Reynosa y Matamoros pueda bajar hasta unos 5 o 6 grados y estas que son las bajas temperaturas se registran en las noches y madrugadas y en el día podrían registrarse hasta 20 grados”, dijo.
En lo que se refiere a la zona centro de la entidad, es decir en la capital del estado, dijo: “En el caso de Victoria la temperatura en el día puede llegar a los 22 o 25 grados y por las noches ´pudiera bajar a unos 7 u 8 grados”, explicó.
Pedro Granados Ramírez dijo que éste frente frio número 22 viene con un margen muy amplio en las temperaturas ya que pueden registrarse hasta 25 grados como máxima y 6 o 7 como mínima en el caso den centro del estado y por ejemplo en la zona serrana, es decir en Miquihuana, Bustamante y esa región, podrían registrarse temperaturas de hasta -5 grados centígrados.
El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que en la zona norte de la entidad que es donde se registrarán las temperaturas más bajas, se cuenta con los albergues abiertos y listos para recibir a las personas que así lo necesiten; y recordó que en lo que va de la temporada invernal se han refugiado un total de 414 personas hasta el corte del día 8 de Enero pasado.
“Los albergues estar abiertos desde el inicio de la temporada y así se mantienen y se están utilizando intermitentemente de acuerdo a las necesidades durante los frentes fríos que hemos tenido y se encuentran listos para recibir a quien lo requiera”, manifestó.
Por último, Pedro Granados Ramírez recomendó a la población en general a extremar precauciones, abrigarse bien si van a salir a la calle y abrigar bien a los niños y a los adultos mayores y sobre todo no exponerse a las bajas temperaturas si no hay necesidad de ello.