Y se prevé que las cifras se incrementen…
Por: Eduardo Castillo Mtz.
Con las nuevas enmiendas en materia de salud, se espera un incremento significativo en servicios relacionados con mujeres embarazadas, refirió la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa.
La Secretaria de Salud de Tamaulipas, reveló que el año pasado, se invirtieron casi 300 millones de pesos en prestación de servicios en el estado. Y enfatizó que este año, la meta es hacer más eficiente la atención a los diferentes sectores.
Dijo que en el caso de las mujeres embarazadas, lo único que deben de hacer es realizarse los estudios prenatales, “y todo el servicio es gratuito, si tienes seguro popular no te cuesta un centavo…”.
“El punto es que no todos los tamaulipecos se han afiliado al seguro popular o en el peor de los casos no se re afilian, entonces cuando tienen el proceso de la atención resulta que esta vencida y vienen los cobros, pero estamos tratando de que atiendan en los hospitales; las mujeres que no tengan seguridad social serán atendidas”, indicó.
“Tenemos aproximadamente entre 50 y 60 mil partos al año, a la par de esto estamos haciendo el programa de disminución de embarazo en adolescentes, que cierra la pinza, para poder atender de manera integral, y atender de manera gratuita todo el proceso de la atención… El año pasado se invirtieron 296 millones de pesos en materia de salud en el estado”, concluyó.