Juan Guzmán
A quien traen entre ceja y ceja es al presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eliseo Castillo Tejeda, y es que ya son muchos priistas los que están enojados y en desacuerdo con las decisiones que Eliseo ha tomado desde que tomó la dirigencia del partido, pues en ninguna ha tomado en cuenta a la militancia.
Por un lado, los diferentes líderes de sectores y organizaciones están enojados porque el líder priista no los ha recibido ni los ha invitado a participar en la toma de decisiones que éste ha impuesto solo siguiendo órdenes de su líder estatal Sergio Guajardo Maldonado, quien dicho sea de paso, solo vino a alborotar más el “gallinero” y ya no ha regresado a tratar de conciliar entre los inconformes.
Algo que tiene muy enojados a los priistas es la forma en que se dio la ceremonia de nombramientos al interior del PRI donde no fueron invitados los líderes de sectores y organizaciones, y por su puesto mucho menos se les pidió su opinión sobre dichos cambios en la estructura del partido.
Pero quienes están más que enfadadas son las mujeres priistas, pues Eliseo Castillo se olvidó de la equidad de género que tanto pregona el partido y en dichos nombramientos solo esta una mujer y en los demás solo son hombres quienes integran el organigrama.
Las mujeres han alzado la voz y han pedido una explicación a Eliseo sobre su actuar, sin embargo al presidente del PRI local parece no importarle pues hasta ahora no ha dado una explicación al respecto.
Otra de las cosas es que Eliseo de buenas a primeras descartó a todos los aspirantes que él mismo encarrilo como posibles prospectos a la diputación federal y presidencia municipal, y ahora ha manifestado que las posibilidades solo decaen entre el expresidente municipal, Daniel Peña Treviño y el regidor Jesús Alejandro Valdez Zermeño, descartando también a la actual diputada federal Yahleel Abdala Carmona, cosa que aún más “encabrito” a las mujeres priistas.
Ante esto, algunas mujeres ya han manifestado por cuenta propia su intención de participar en el proceso electoral del 2018 y pelear alguna de las dos candidaturas en juego, pues si se esperan a que Eliseo las tome en cuenta tendrán que esperar sentadas.
Una de ellas es la ex-regidora y ex-diputada local, Imelda Mangin Torre, quien ya levantó la mano para ser tomada en cuenta para alguna de las dos candidaturas, pues sabe que las mujeres también pueden dar buena pelea.
Imelda Mangin es de las pocas mujeres que ha dedicado su vida al partido y como servidora pública ha sabido dar buenos resultados, no por nada estuvo durante seis años al frente de la oficina fiscal del estado, donde nunca tuvo ni un problema con la ciudadanía ni mucho menos con sus jefes en el estado, y la prueba de ello es que es querida por muchos además que entregó cuentas claras al salir de la oficina fiscal.
Además de esto, Imelda Mangin lidera un grupo de mujeres priistas denominado “Unidas en Marcha”, que por cierto tiene más integrantes que la propia Organización de Mujeres Priistas y eso lo ha demostrado en cada evento en el que participa con sus mujeres unidas.
En dado caso que el PRI para Nuevo Laredo decidiera por una mujer ya sea para la diputación federal o presidencia municipal, Imelda Mangin sería un buen prospecto ya que ella al menos no ha perdido ninguna elección y ha demostrado amor al partido no solo con palabras, sino también con hechos.
Esperemos a ver que resulta de todo este embrollo que se trae el presidente del PRI local, Eliseo Castillo, quien cada día se suma más y más enemigos, por lo pronto las mujeres ya lo odian, y que no se olvide que las mujeres representan el mayor número de votos en una elección y eso debe de saberlo Eliseo Castillo, o tal vez si lo sabe es por eso que está tomando dichas decisiones, pues dicen ya está todo arreglado para que el PRI en Nuevo Laredo pierda nuevamente.
Buen trabajo de Pepe Zapata
El pasado lunes se llevó a cabo una premiación a lo mejor del deporte local, evento encabezado por el alcalde, Enrique Rivas Cuellar, donde se hizo un merecido reconocimiento al esfuerzo, dedicación y sacrificio de los deportistas.
Todo esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto que realizan tanto la secretaría de Cultura y Deporte, el Instituto de Cultura Física y Deporte y la Dirección de Cultura Física y Deporte, esta última dirigida por José Zapata, quien desde que tomó el cargo ha sabido implementar las acciones necesarias para impulsar el deporte en la ciudad.
Y aunque muchos no lo saben, Pepe Zapata ha apoyado a deportistas por su propia cuenta, pues siempre trata de que los deportistas locales sobresalgan en las diferentes disciplinas.
Todo esto ha dado como resultado que el deporte en la ciudad vaya dando buenos frutos, pues tenemos deportistas de Nuevo Laredo que han sobresalido en otras ciudades, estados e incluso en otros países, todo gracias al apoyo del gobierno municipal y en tener el buen tino de poner en los cargos a personas con experiencia y conocimiento en lo que se necesita para que esta ciudad fronteriza sobresalga.
Comentarios: guzmancalderon14@gmail.com
— L.C.C. Juan Antonio Guzmán Calderón
Tel: 8671281662