Cd. Victoria, Tamps.- La calidad educativa será la gran prioridad de la próxima gestión rectoral, así lo manifestó el rector electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Suarez Fernández.
Explicó que dentro de los proyectos que se tienen en ese sentido se incluirá el bachillerato, ya que las preparatorios de la universidad se han tenido un poco olvidadas.
“La prioridad es la calidad educativa, esa es la prioridad la calidad de la educación superior en todos sus niveles dentro de la universidad, incluyendo el bachillerato, que la calidad del bachillerato tradicionalmente lo tenemos un poco olvidado y vamos aponer especial atención ahí, porque es la baso y el origen de nuestros alumnos de licenciatura”, dijo.
El Rector electo de la UAT, dijo que dentro de los planes y programas que se tienen para ponerlos en marcha una vez iniciada su gestión, figuran dar prioridad a nuevos programas académicos y no tanto a incrementar la infraestructura salvo en los caos en donde se requieran de nuevas carreras.
“Yo pretendo más que nada implementar nuevos programas académicos aprovechando la infraestructura que tenemos e incluir nuevas carreras o más carreras y si fuera necesario, se podría abrir una nueva facultad, pero en este momento no les puedo decir que esté planeada alguna nueva”, aseguró.
José Suarez Fernández dijo que la Universidad cuenta con una estructura solida y funcional que ha trazado los caminos de la UAT y se aprovechara eso para el desarrollo de programas innovadores.
Explicó que actualmente se está a la espera del diagnostico general del cierre de la administración del Rector Etienne para tener el diagnóstico completo y preciso para que sea la base para arrancar el ejercicio de las propuestas que se analizan en el plan del desarrollo.
“Estamos terminando de afinar el plan de desarrollo, estableciendo los proyectos estratégicos y una vez definida esta parte, buscaremos los funcionarios con quien lo vayamos hacer.” Finalizó