Por José Rivera
Cd. Vicroria, Tamps.- Como resultado de los operativos tanto en aduanas y puntos de revisión, hasta el momento se ha logrado el decomiso de diesel, ropa y vehículos ilegales que pretendían ingresar a la entidad, así lo manifestó el Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán
Expresó que en conjunto todo lo que se ha confiscado, suma un monto total de 20 millones de pesos y que se continuaran realizando ya que el combate a las fuentes de financiamiento del crimen organizado será permanente.
“Hasta el día de hoy llevamos embargados 150 mil litros de diesel, así como también 60 toneladas de ropa en el punto de revisión de la Y griega, se han embargado dos tráiler con todo y sus cajas, así como 6 vehículos que iban arriba de dichos tráiler con destino a Sal Luis Potosí; en total los resultados suman aproximadamente 20 millones de pesos”, dijo.
El Subsecretario de ingresos en la entidad, explicó que de acuerdo a lo mencionado por los choferes de los trailers que transportaban todo lo decomisado, esa mercancía ha cruzado por la aduana de Matamoros, por lo que conversarán con las autoridades aduanales para saber porque no han detectado la mercancía ilegal y que en el caso del diesel se ha puesto a disposición de la PGR.
Arturo Soto Alemán, destacó que las mercancías que dan un valor aproximado de los 20 millones de pesos, pretendían llevarla al Centro del país, cruzando por Tamaulipas y como parte de la solución, pedirán a la federación el apoyo para mejorar la seguridad en la aduana de Matamoros, y que deje de ser un punto de pasó de mercancía ilegal.
“Hay que reforzar la aduana de Matamoros que es por donde está pasando ésta mercancía, de acuerdo a lo dicho por os choferes; entonces vamos a buscar a las autoridades federales para que sea menos porosa esa aduana”, finalizó.