Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- La deportación de migrantes se incrementó hasta en un 30 por ciento, reveló el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez.
Basó lo anterior en las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Migración, las cuales dijo están basadas en los reportes de las personas que están solicitando permisos.
Las cifras que se tienen del año pasado, señalan que fueron alrededor de 17 mil los migrantes que fueron deportados, pero se espera un incremento este año hasta de un 30 por ciento.
“Todavía no, esperemos que en estos días ya se incremente inclusive si no me equivoco creo que el arranque oficial va ser el día 14 de diciembre si no me equivoco de la fecha en Nuevo Laredo”, refirió.
Refirió que desde hace 4 o 5 años, se ha ido incrementando la afluencia de migrantes y desde ese tiempo se ha buscado darle seguimiento al tema de la seguridad.
En ese punto, mencionó que “ya existe un convenio entre gobernadores y desde el 2016, se incrementó la seguridad en las carreteras por parte delos tres órdenes de gobierno.
“Han estado las carreteras vigilantes constantemente están en recorridos, hay puntos de revisión y bueno los paisanos han estado sintiendo seguridad cada año mejor, bueno el año pasado estuvo muy alto la internación de vehículos”.
El Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el congreso local, estimó que por el municipio de Reynosa pasan cerca de unos 2 mil o 2 mil 500 personas, ”que no es tanto incremento al del año pasado el año pasado fueron alrededor de 2100 en el mes completo de diciembre por Reynosa”.