Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio de Victoria, se espera un incremento considerable de personas que acudan a refugiarse al albergue del Cedif número 1, ubicado en la colonia Buena Vista.
De acuerdo con la Administradora de ese lugar, Marina de la Gaza Torres desde la tarde del miércoles se ha estado prestando atención a los ciudadanos que así lo requieran, cifra que pasó de cuatro a ocho la tarde del jueves.
“Este CEDIF recibe personas que por necesidades precarias de alguna situación familiar están desprotegidos, gente que muchas veces sale de sus casas y no puede regresar; otras que por motivos de la situación que están de sus casitas pasan fríos y son diferentes situaciones familiares por las que están aquí”, explicó.
Señaló que el compromiso es brindarles el servicio desde su llegada al albergue para que se sientan seguros, se les proporciona alimentos calientes y un lugar para dormir, pero en caso de que la persona presente problemas de salud se les examina y proporcionan los medicamentos.
Las personas pueden quedarse el tiempo necesario o esperar al menos a que pase la contingencia para regresar a sus casas o lugares donde habitan.
Hasta el mediodía de este viernes solo 8 personas habían solicitados ser albergados en ese refugio temporal, principalmente personas adultas mayores que no cuentan con un trabajo fijo pero que además las condiciones de sus viviendas no les protegen de las bajas temperaturas.
“En su mayoría ellos son personas que lavan carros que viven lo que llamamos al día, son oficios de jardinería, de albañilería pero que ahorita por el mismo tiempo pues no hay trabajo, no tienen trabajo entonces es cuando sienten esa necesidad se sentirse un poquito más seguros”, finalizó.