Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Ante la ola gélida que se presenta en entidad, en esta capital se han atendido a 45 personas en situación de vulnerabilidad, informó esta mañana el alcalde Óscar Almaraz Smer.
Sostuvo que hay una coordinación con las autoridades de Protección Civil y del DIF municipal para proteger a quienes estén vulnerables ante esta contingencia climatológica que se registra desde el pasado miércoles.
“Ahorita se han atendido alrededor de 45 personas que han sido atendidas sus peticiones, han sido atendidas de manera personal por gente del DIF, de la secretaria de salud y gente de protección civil, ya sea en los albergues o ya sea en sus casas”.
Añadió que se continuará atento para seguir ayudando a que en esta temporada las personas tengan un espacio donde poder pasar estas bajas temperaturas.
El alcalde de Victoria, fue entrevistado tras realizar un recorrido de supervisión en el albergue número 1 ubicado en la colonia Buena Vista, donde compartió la primera comida del día con las personas que buscaron refugio en ese lugar.
Ahí conversó, principalmente con personas de la tercera edad quienes por el descenso de las temperaturas algunas fueron trasladadas por personal de protección civil, mientras que otras lo hicieron por su propia voluntad al no contar con un lugar adecuado para resguardarse del frío.
Almaraz, cuestionó a las personas el servicio y atención que se les ha brindado en el lugar a lo que uno de los beneficiados, agradeció que se les haya atendido y sobre todo que les hayan brindado alimentos ´hechos con amor’.
El edil victorense, adelantó que durante toda la temporada invernal se continuará la búsqueda intencionada de personas en estado de vulnerabilidad para atenderlas y darles cobijo.
“He dado instrucciones a protección civil para que juntos de la mano a través de los albergues que están instalados, se pueda atender y respaldar a la población que más lo requiere ustedes lo acaban de ver ahorita tenemos personal de protección civil personal de gobierno del estado, de la secretaria de salud, de la jurisdicción sanitaria número 1 y tenemos personal del DIF, estamos trabajando de la mano para que la gente de Victoria sobre todo aquellas familias adultos mayores niños que lo requieran pues tenerlos respaldados, resguardados”, recalcó.