Por José Rivera
Cd. Victoria, Tamps.- En tiempo y forma fueron entregados los dictámenes de las cuentas públicas revisadas por parte de la Auditoria Superior del Estado ante el Congreso Local, así lo manifestó el presidente del Poder Legislativo de Tamaulipas, Carlos García González.
Destacó que el Auditor Superior entregó un total de 166 dictámenes de cuentas públicas de diversos entes y correspondientes en su gran mayoría al ejercicio 2016 y algunos 2014 y 2015, sin embargo lo que llamó la atención fue que gran parte de ellos están en sentido negativo.
“Lo que sigue son diez días hábiles que tiene el Auditor Superior para notificar el sentido de los dictámenes a todos los entes; lo que si nos llamo la atención es que hay muchos dictámenes en sentido negativo”, dijo.
El presidente del Congreso del Estado explicó que luego de notificados los entes públicos de las observaciones realizadas, cada uno de ellos cuenta con un término de 30 días hábiles para solventar las mismas, por lo que la revisión de las cuentas públicas en mención podría concluir en los próximos meses.
“No quiere decir que haya algún tipo de quebranto, quiere decir que había un pliego de observaciones que ellos, en los quince días que tenias en primera instancia contestaron; muchas de las observaciones si fueron solventadas pero quedaron algunas pendientes y entonces tienen 30 días hábiles y de acuerdo al calendario de vacaciones, esos 30 días concluyen el 8 de Febrero”, expresó.
El Diputado local Carlos García González explicó que de las cuentas públicas de los municipios del estado, solo el dictamen del municipio de Aldama está en sentido positivo y los demás están en negativo lo que quiere decir que tienen algún tipo de observaciones, sin embargo dejo en claro que no quiere decir que haya un quebranto, sino que las observaciones pueden ser por la falta de documentación y no precisamente por la falta de comprobación de inversión de recursos económicos