Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Ante la derrama económica generada por el pago de aguinaldos, la policía investigadora reforzará su presencia en la zona comercial de todos los municipios para prevenir la comisión de delitos en los cajeros o ‘pacazos’.
El Comisario General de la policía de Investigación y ministerial de la Procuraduría General de Justicia, Luis García Arévalo, informó lo anterior y recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctima de los delincuentes.
“Retirar dinero de los cajeros en donde halla presencia policial o bien en centros comerciales y donde este suficientes personas a fin de evitar robos”.
Destacó la importancia de que los ciudadanos al ser víctimas de un hecho delincuencial acudan ante las autoridades a a presentar sus denuncias.
Para ello destacó que la policía de investigación siempre está preparada para recibir cualquier denuncia y lo que más se atiende son el robo de habitación y de vehículos es decir daños patrimoniales.
“A cada una de las carpetas de denuncias se les da seguimiento y se inicia un procedimiento de investigación hasta que se concluye por lo que no tiene rezago”.
Para quienes tengan contemplado viajar durante este periodo vacacional, recomendó tomar las medidas necesarias para evitar en lo posible los robos domiciliarios.
“Que no dejen luces encendidas, que avises a sus vecinos por si observan un ruido que si llegan a tener suscripciones de periódicos las cancelen para que estos no estén acumulados en sus cocheras entre otras”, finalizo.