Ante la medida impuesta por el Gobierno del Estado de ofrecer un engomado a los propietarios de vehículos extranjeros para que puedan circular en el estado, el Comisionado Nacional de la Onnapafa, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, llamó a los propietarios de vehículos “chocolates” a ampararse contra dicha disposición.
“Yo creo que el Gobierno del Estado no los puede obligar, y en caso de que sean obligados a adquirir este engomado por parte del Gobierno del Estado”.
Y agregó; “yo hago la invitación a todos los propietarios de vehículos americanos a que nos amparemos ante un juez de Distrito, por esta hostigación por parte de las autoridades estatales hacia los vehículos americanos con amenazas de decomisos y que ahora tienen que pagar un impuesto”.
El Comisionado Nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar alertó sobre un posible estallido social por lo que llamó un hostigamiento contra los propietarios de vehículos extranjeros.
Por último, Zúñiga Maldonado agregó; “les hago un llamado a pensarle dos veces antes de incorporase al padrón que quiere formar el Gobierno del Estado mediante un programa que no resuelve un problema de fondo y que tiene fines electoreros”.