Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Será en los próximos días cuando se den a conocer los detalles del paquete fiscal 2018 que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presente al poder legislativo de Tamaulipas.
Sin abundar sobre el tema, adelantó que son muchos los beneficios que traerá para los tamaulipecos el paquete económico 2018, por lo que insistió será en breve cuando se den a conocer los pormenores del mismo.
Cabe recordar que recientemente, el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán adelantó que dentro de la misma se integrará un programa para empadronar los autos americanos dentro de la propuesta de ley de ingresos del 2018.
El ejecutivo estatal fue entrevistado este día tras tomar la protesta al consejo ciudadano intersectorial de protección y gestión integral de derechos a las personas con discapacidad.
En ese evento también se firmó un convenio con la Secretaria de Bienestar Social y el Sistema para el Desarrollo Integral con el fin de impulsar acciones que beneficien a este sector.
Dentro de las diversas acciones emprendidas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el mandatario tamaulipeco junto con su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, también se tomó la protesta al consejo ciudadano intersectorial de protección y gestión integral de derechos a las personas con discapacidad.
Asimismo, se presentó el Modelo Social “ Tamaulipas Emprende” uno de los proyectos más ambiciosos en materia de política pública, al implementar un nuevo modelo de atención basado en la opinión y necesidades de las personas que tienen una discapacidad.
Con esta nueva estrategia de atención a las personas con discapacidad se busca elevar la calidad de vida de este sector de la población al promover sus derechos de accesibilidad, implementar acciones que faciliten su movilidad en su entorno, fortalecer la atención en centros asistenciales, así como fomentar su integración social a través de actividades productivas, laborales, artísticas y recreativas.
Lo que se busca es que se sienta el apoyo a este sector, no solamente a través de programas de asistencia social ya que eso de alguna manera en obligación del estado, sino que se generen las condiciones de oportunidades para que aquellos salgan adelante.
“Hay quienes son innovadores hay gente que tiene capacidad para trabajar y queremos abrir esos espacios y no es un trabajo solamente del gobierno es un trabajo de toda una sociedad que tiene que ser sensible a esta situación”, finalizo.