Por José Rivera
Cd. Victoria, Tamps.-08/12/2017
Como cada año sucede, la época decembrina es donde se incrementa el número de menores migrantes que son atendidos en Tamaulipas, así lo manifestó la Directora del DIF Estatal, Omeheira López Reyna.
Explicó que por ello se equiparon recientemente los centros de atención a menores migrantes con la finalidad de estar preparados para atender a los menores que así lo necesiten.
La directora del DIF Tamaulipas que son en los dos o tres últimos mese del año cuando se incrementa el número de migrantes que deben ser atendidos y ese fenómeno se presenta debido que son en las fechas que mas deportaciones se registran por las fronteras de Tamaulipas aunado a los retornos voluntarios de personas y familias tanto hacia México como a otros países del centro y sur del continente.
Omeheira López Reyna detalló que los números de niños atendidos o familias completas en variante y por ello no se tiene un parámetro de la cantidad mensual de personas atendidas y que los apoyos van desde la atención en hospedaje, hasta su traslado a sus lugares de origen siendo por medio de las procuradurías de los DIF estatales por medio de las cuales se hacen esos traslados.
Por último la Directora del DIF Tamaulipas dijo que en su gran mayoría son niños de estados del centro del país, sin embargo la entidad que más personas migrantes tiene es Chiapas.