Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Las ventas navideñas no se han incrementado como se esperaba, reconoció el dirigente de los comerciantes establecidos en el mercado municipal, Arturo Alberto Cedillo Morado.
Y es que a la víspera de la navidad, la reactivación económica en ese centro de compras apenas se ha incrementado en un 10 por ciento en comparación a las ventas normales.
“Las ventas están normal, hay un poco de flujo de gente y un poquito de ventas”; indicó.
No obstante, comentó que se espera que este fin de semana, dos días antes de la navidad, se logre incrementar un poco más la venta de los productos que se ofertan en ese lugar.
Cedillo Morado, añadió que los giros que más movimiento han tenido son los que están relacionados con la celebración de la navidad como son los negocios que venden piñatas, verduras, carnicerías.
“La gente lo tradicional son los tamales, las carnes asadas para festejar la navidad y a pocas horas de que se lleve a cabo la celebración acuden al mercado a comprar lo que se requiere para preparar sus cenas, lo que nos incrementa un poco más las ventas en las últimas horas”.
Atribuyó que esta baja en las ventas a la situación económica que se vive en el país, ya que los distintos incrementos en los productos y las gasolinas, dejan poca oportunidad a las personas de hacer sus compras como lo hacían anteriormente.