Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- ´’Me voy contento, no satisfecho’ expresó el rector Enrique Etienne Pérez del Río, al acudir a rendir el cuarto informe de su segundo periodo al frente de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“Satisfecho no, contento sí, lo voy a decir al rato; satisfecho implica decir que las cosas están hechas y no es cierto falta mucho por hacer, pepe nos va ayudar a terminar muchas casi todas las cosas pero muy contentos si”.
Reconoció que en infraestructura no se creció como le hubiera gustado lo que justificó por la falta de recursos por lo que le apostó a la investigación.
“A través de la investigación podemos acceder a ciertas bolsas pero son básicamente para investigación, básicamente va ser el fuerte va seguir siendo el fuerte de la universidad”.
Recordó que la Universidad ha solventado todas las observaciones que le dictó la auditoria Superior de la Federación, así como las del estado y la auditoría externa contratada por el patronato.
“Tuvimos auditorias de la auditoría superior de la federación que ya están solventadas, auditorias superior del estado que ya están solventadas, nos falta que ellos nos contesten la última cuestión nos auditó también la Secretaría de la contraloría federal “, expresó.
Por último, dijo que le gustaría ser recordado como el rector que logró la Unidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, “el lograr que todos los universitarios trabajaran para lo mismo por la Universidad que tuvieran los mismos objetivos esa unidad que se logró en la universidad creo que es lo más importante”, finalizó.