Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Para el próximo año a Tamaulipas llegará una inversión millonaria y sin precedentes para el tema de seguridad, anunció este día el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Adelantó que ya se presentó la Ley de Ingresos en la que se destinarán varios miles de millones de pesos en el rubro de la seguridad para el estado.
“Lo que les puedo anticipar es que jamás, no hay precedente alguno que indique que el gobierno del estado le haya metido tanto recurso al tema de seguridad y en esta ocasión se va a ver reflejado en la Ley De Ingresos y el Presupuesto De Egresos”, sostuvo el ejecutivo estatal.
No obstante, pidió que no haya confusión ya que los rubros adicionales que está solicitando el gobierno estatal serán destinados exclusivamente para el tema de seguridad y estos vienen claramente etiquetados para este rubro.
En ese punto, destacó que ya se está haciendo la presentación correspondiente en el congreso del estado y son ellos (los diputados locales) quienes en un momento dado tendrán que estar apoyando dichas acciones.
García Cabeza de vaca, destacó que el gobierno estatal está destinando recursos al tema de seguridad pública en equipamiento, en edificios, así como en la academia de policía y en el sistema penitenciario donde adelantó se ampliará y construirá un nuevo sistema penal.
“Donde va haber tipo cuarteles en diferentes partes del estado, donde tenemos que dignificar el trabajo de la policía estatal , donde le vamos a meter mayores sistemas de vigilancia no solamente a los penales sino también en todo el territorio estatal en si esto no es posible si no contamos con al apoyo con el respaldo del congreso del estado”.
El mandatario tamaulipeco fue entrevistado al término del evento en el que se entregaron becas a más de mil 143 hijos de policías en el presente ciclo escolar 2017-2018 con un monto superior a los tres millones de pesos y en donde por primera vez se entrega estas becas a 21 hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber siendo hasta que concluyan su educación superior.