Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Más de 50 mil regalos serán dispersados por la fundación Samaritan’s Purse entre los niños tamaulipecos, informó Héctor Pérez Rocha, Coordinador Estatal de la Bolsa del Samaritano.
Refirió que como cada año desde 2005 la fundación con sede en Carolina Del Norte envió una dotación de regalos y material educativo a la entidad, y están destinados a niños que están en una situación de vulnerabilidad económica.
“Y aparte de los regalos mandan también material educativo porque este es un proyecto de traer alegría a los niños pero también es un proyecto educativo porque a través de los libros inculcamos valores universales de vida, ya tenemos desde el 2005 con esto”, indicó.
En esta ocasión la mayor parte de estos regalos y material educativo serán dispersados en la frontera de la entidad, principalmente en los municipios de Nuevo Laredo, la Ribereña, Reynosa, Matamoros, san Fernando y Ciudad Victoria.
En el caso de esta capital, refirió que están participando aproximadamente 83 iglesias con sus 83 pastores, y estos presentes se repartirán en la ciudad y algunos ejidos como por ejemplo Loma Alta, Guadalupe Victoria y los demás son colonias como la Estudiantil, Mariano Lara, Lucio Blanco, Luis Donaldo Colosio, El Mirador, etc.
Héctor Pérez Rocha, sostuvo que a partir del 2005 que se inició con este proyecto se ha visto un incremento en la presencia de los niños y jóvenes en las congregaciones cristianas-evangélicas lo que aseguró influye en la recomposición del tejido social.
En este punto, refirió que los pastores mandan evidencias y testimonios donde los niños que recibieron sus regalitos en 2005 hoy son jóvenes que de alguna manera se integraron a la vida de la iglesia y no andan en malos pasos, son jóvenes que posiblemente están estudiando y están llevando una vida útil.
“Yo creo que este proyecto contribuye a este hecho, hay cientos, posiblemente miles de iglesias que diariamente están trabajando pastores están trabajando influyendo en los valores de las personas,
Este proyecto de Samaritan’s Purse contribuye a la recomposición del tejido social, que haya unidad en las familias sobre todo que los niños tengan valores”.