Cd. Victoria, Tamps.- 141/12/2017
El presente año fue difícil para la industria de la construcción ya que fue poca la obra que se ejecuto en ésta capital, sin embargo se tiene la expectativa de que se reactive el año que entra la ejecución de obras, así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC en Victoria, Luis Alberto González Cruz.
Expresó que se ha solicitado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se tenga mayos agilidad en lo que es la obra pública, ya que se requiere de mayor inversión para reactivar la economía tanto local como estatal.
“Aunque no tengo los montos ahorita de la cantidad de inversión tanto del año pasado como ahora, creemos que este año fue una inversión menor; cuando menos aquí en Victoria si fue una inversión menos a la del año pasado y en general en el estado, creemos que si se requiere bastante más de inversión en obra pública para salir adelante de ésta situación complicada que vivimos éste 2017”, dijo.
El presidente de la CMIC en Victoria, dijo que durante el segundo semestre del presente año si se vio un repunte en la ejecución de obras y que se vio reflejado en lo que es mayor flujo de circulante y sin embargo aun falta reactivar más la economía y poder recuperar la estabilidad que se tenía anteriormente.
Luis Alberto González Cruz, dijo que se continuará insistiendo en la regionalización de las obras, es decir que las acciones de obra pública del norte lo hagan empresas de esa zona al igual que en el centro y sur de la entidad y con ello se reactivará la economía de cada una de las zonas de la entidad.
“Hay obra estatal, si hay obra estatal pero no en la medida que se necesita aquí en Victoria; si hay en ejecución un importante número de obras pero pues siempre necesitamos un poco más de obra y sobre todo ejecutada por empresas locales”, expresó.