Pues ya están listas las alianzas políticas, las firmadas ante la autoridad electoral y las no escritas que a final de cuentas serán las que más pesen a la hora de repartir las candidaturas hasta para regidores
PAN, PRD y MC formaron y firmaron su Frente, MORENA, PT y PES dicen juntos harán historia, PRI-Verde andan revueltos, mientras que los independientes servirán para fraccionar los votos y acordaran con el mejor postor o se dejaran llevar por sus rencores o querencias.
Ojala que con quien sellaran una alianza los partidos políticos y sus candidatos fuera con el pueblo, voto por compromiso, para que el ganador sea obligado a cumplirles a los ciudadanos y tengamos en México que deseamos todos.
Pero hasta ahorita lo único que se ve son las alianzas partidistas, que entre todas formaran una verdadera capirotada electoral en el 2018.
Lo peor es que los acuerdos nacionales repercutieran en los estados, por las dichosas alianzas acá en Tamaulipas sucederá lo que hasta hace unos meses parecía imposible, que todos los partidos políticos, de una manera u otra, estén prestos a participar en una contienda competitiva apostándole a las coaliciones y revivirán pasiones de personajes y siglas que ya prácticamente estaban desaparecidos.
Decimos que sucedió lo que parecía no sucedería porque se decía que los verdes y turquesas ya no querían saber nada de los tricolores y ahora desde la cúpula les darán otras indicaciones.
Ni soñar que el PAN, MC y PRD pudieran ir juntos y repartirse posiciones, acá quienes ganan son los perredistas y gustavistas que dé ya no tener posibilidades de nada ahora entraran a la jugada.
En Tamaulipas, lejos de toda posibilidad de tener una participación seria y competitiva, estaban los hijos del sol azteca, el PRD en esta Entidad ya no pinta pero ahora con su unión al Frente resulta que hasta los panistas y del MC les ayudaran a hacer campaña.
Moribundo, el MC que prácticamente su presencia está en la capital tamaulipeca, ahora puede que en el convenio de coalición le entreguen candidaturas, solos no llegarían a ninguna parte y ahora tendrán ayuda para figurar nuevamente, lamentablemente el PAN le cederá posiciones que podían aprovechar para los panistas ahora que están en los cuernos de la luna, pero, bueno, el Frente y la candidatura de ANAYA quizá lo vale.
Sin duda alguna en Tamaulipas el PAN dará oxígeno y revivirá al MC y PRD, pero no será el Perdido Acción Nacional el único que reviva muertos, lo mismo hará el PRI con el Verde y MORENA le dará respiración de boca a boca al PT y aliento al PES.
Incluso puede que ser en todos los partidos políticos, debido a las coaliciones, tengan cambios en los nombres de los personajes para las candidaturas a las Diputaciones Federales y Senadores.
Pero bueno, en la lucha por el poder jugarán a ganar perdiendo o perder ganando, dicen que en la guerra y el amor todo se vale agreguémosle que en política también, de ahí que la contienda electoral del 2018 se verá multicolor.
Verdes revueltos con tricolores, azules con naranjas y amarillos, prietos con morenos, en fin será una verdadera capirotada electoral la que se viva el próximo año.
Diferente si, por primera vez se tendrán alianzas diversas, interesante también, generara gran expectación nacional e internacional, importante lo es aún más, sobre todo para los mexicanos pues es mucho lo que está en juego, es el elegir bien para que el país tenga la estabilidad social y económica que necesita.
Cierto, pensar que JOSE ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA o el PEJE realmente mejoren las condiciones del pueblo es aventurado y hasta más que un deseo sería un milagro, pero los mexicanos tenemos esperanza en un mejor mañana.
En fin, la situación es que la elección del 2018 será una verdadera capirotada por las revolturas de los partidos políticos en todo el territorio nacional y acá en Tamaulipas se visualiza una contienda multicolor, ¿cuántos confundidos habrá? Priistas votando por panistas, panistas por priistas, panistas y priistas por independientes o morenos, eso seguramente será de lo más recurrente.