PCPor José Rivera
Cd. Victoria, Tamps.- La presencia de nieve y aguanieve se generalizo en Tamaulipas de acuerdo a los reportes que se tienen en la Coordinación General de Protección Civil estatal, así lo manifestó el titular de esa dependencia, Pedro Granados Ramírez.
Especificó que en la frontera norte del estado, es en la zona donde se registraron las temperaturas más bajas desde Nuevo Laredo, la llamada frontera chica y hasta Reynosa y Matamoros, donde la mañana de hoy viernes se continuaba registrando la caída de aguanieve.
“Es en la frontera donde está cayendo aguanieve, es más en Nuevo Laredo y en la frontera chica, y ya es menos en Reynosa y Matamoros; incluso en Burgos, Cruillas y San Carlos se registra la caída de una pelusita o escarcha”, dijo.
Y agregó “También se registró una persona fallecida en Matamoros, era un indigente que amaneció muerto, se hacen las investigaciones por parte de la autoridad, pero lo encontraron hoy por la mañana”, explicó.
Luego de mencionar que se registro el deceso de una persona indigente en la ciudad de Matamoros, Pedro Granados Ramírez, detalló que se tiene aperturados albergues en todos los municipios de la entidad principalmente en las ciudades grandes.
“Los refugios han tenido más personas en Nuevo Laredo 37, Matamos 54 y Reynosa 16, así como en Victoria son 8 y en la Zona sur 8 en Madero y 4 en Tampico”, expresó.
El Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, destacó que también se registro la caída de aguanieve en los municipios de Cruillas, San Carlos e Hidalgo y la nevada que se registró en la sierra madre lo que es en Miquihuana y los poblados que se encuentran en la sierra.
Granados Ramírez detalló que fuera de la persona que falleció en Matamoros, hasta el momento no se han registrado casos donde personas requieran de hospitalización específicamente a causa del frio; y se continuará durante lo que resta de éste Viernes y Sábado con las acciones de apoyo en los albergues, ya que aun el Sábado se registrarán bajas temperaturas y el Domingo iniciará a subir la temperatura.
Explicó que a pesar de que hay personas en los albergues, se ha atendido a gente en las calles que no quieren ser trasladados a los refugios por ello se realiza durante todo el día y parte de la noche, el operativo carrusel, con el cual se busca a personas en situación de calle ya sea para entregarles apoyo o trasladarlos a un albergue.
“Las personas que no quieren ser llevadas a un albergue como quiera aceptan cobijas, colchonetas y café y galletas que es lo que se les ofrece, ya si desean alimentos como comida y cena, pueden ir al albergue y se les proporcionará”, finali