Por José Rivera
Cd. Victoria, Tamps.- 14/12/2017
Con temperaturas de hasta 6 grados centígrados como mínima, se registrara el frente frio número 16 en Tamaulipas, así lo manifestó el Coordinador Estatal de Protección Civil en la entidad, Pedro Granados Ramírez.
Explicó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, establece que el Viernes 15 y el Sábado 16 ingresará el frente frío a Tamaulipas con vientos que se esperan de entre 15 y 20 kilómetros por hora y que podrían llegar hasta 40 kilómetros por hora en la zona de la costa tamaulipeca.
“Para el norte se esperan temperaturas máximas de 15 y mínimas de 6 grados, eso para toda la zona fronteriza; en el centro del estado el rango se abre un poco más con 19 grados máxima y 8 mínimo; y en el sur será más benévolo el clima esperándose como máxima 21 y 12 como mínima; esto será para el Viernes 15 y Sábado 16 de diciembre”, explicó.
El Coordinador de Protección civil en Tamaulipas, dijo que se recomienda a la población extremar precauciones para evitar exponerse a las bajas temperaturas y sobre todo porque el frete frio vendrá acompañado de lluvias en la generalidad del estado.
“El pronóstico marca la posibilidad de que el frente frio venga acompañado de lluvias ligeras, lloviznas y en algunos casos una lluvia un poco más moderada, principalmente el Viernes”, detalló.
Así mismo, Pedro Granados Ramírez dijo que los albergues continúan abiertos y funcionando para dar cobijo y atención a quienes lo necesiten, además de continuar con los recorridos por las calles de las ciudades o bien en los lugares donde acostumbradamente se encuentran los indigentes con la finalidad de trasladarlos o bien brindarles el apoyo en el lugar donde estén.
“Los refugios siguen activos los mismos que ya se tenían y en el caso de que sea necesario las unidades de protección civil pudieran acercar ahí a personas que recojan de la vía pública pero pienso que eso será principalmente en la zona norte del estado, donde estará más frio”, dijo.