Desde el 19 de diciembre se comenzo a pagar a los maestros jubilados el bono navideño, lo que representa un primer logro toda vez que no se tenía contemplado pagarles ese concepto, así lo manifestó el secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la educación Seccion XXX del SNTE, Rigoberto Guevara.
Destacó que las gestiones continuarán realizandose ante la secretaria de educación de Tamaulipas para lograr un incremento a dicho bono toda vez que es el Estado quién paga ese concepto.
“No se iba a pagar y se logró que saliera ese bono navideño, ahora las gestiones se continuarán para que llegue un incremento y ya se presentó como iniciativa ante el congreso, por parte del Estado, falta que se apruebe y lógico será para el próximo ejercicio”, dijo.
Rigoberto Guevara expreso se inició con el pago para todos los maestros jubilados y que la inconformidad que están manifestando es precisamente que no llegó el incremento y que se les está pagando lo mismo que antes, sin embargo es necesario que se entienda que el recurso es grande y debe ser aprobado por el congreso.
“Nosotros somos los gestores únicamente, quién paga es gobierno del Estado y por lo pronto se está realizando el pago a los poco más de 20 mil maestros jubilados de Tamaulipas”, expresó.