Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Pese a las bajas temperaturas registradas este jueves, solo cuatro personas fueron albergadas en el refugio habilitado en las instalaciones del CEDIF número 1 en la Colonia Buena Vista de esta capital.
Principalmente se trata de personas que realizan actividades de limpiaparabrisas en la vía pública, a quienes se les proporcionaron alimentos calientes, un lugar para poder pasar la noche equipado con literas, cobijas y atención médica a quienes así lo requieran.
Son personas que cuyas edades oscilan entre los 35 y 56 años de edad, quienes no cuentan con un hogar cuyas condiciones les pudieran salvaguardar delas bajas temperaturas.
Cabe mencionar que por las labores propias que desempeñan, estas personas al llegar de nuevo el día salieron a continuar con sus actividades, pero se espera continúen en el lugar al llegar la tarde.
Ante las bajas temperaturas registradas desde el miércoles en esta capital, las autoridades de Protección Civil municipal habilitaron este refugio que tiene capacidad para dar cabida a 50 personas.
Sin embargo, la tarde noche de este miércoles, únicamente cuatro personas fueron albergadas sin embargo no se descarta que al bajar más la temperatura, durante la tarde de este jueves se incremente el número de personas que acudan a resguardarse de las inclemencias del tiempo.