CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El subsecretario del Transporte Público, Heriberto Morado Cisneros, subrayó que “trabajaré muy de cerca con los concesionarios, pero sobre todo de los usuarios del transporte público, precisamente para mejorar el servicio que actualmente se presta”.
Dijo que su interés, “además de conocer las demandas e inquietudes de los concesionarios, es mejorar en todo momento el servicio que se ofrece, pues el propósito es corregir los viejo vicios y brindarle a los más de 80 mil usuarios seguridad a la hora de abordar una unidad”.
El funcionario estatal destacó que no quiso esperar mucho tiempo para reunirse con algunos de los concesionarios de la capital tamaulipeca, “y es por eso que convoque a varios de ellos para, primero, presentarme y ponerme a sus órdenes, y segundo, coordinarnos mejor e ir trazando un plan de trabajo juntos para mejorar el transporte en Tamaulipas, que esa es la encomienda del señor Gobernador”.
Expuso que como todo, “hay buenos y malos choferes, lo que hace falta es que las autoridades de tránsito hagan cumplir el reglamento y procedan contra aquellos malos operadores, como lo está haciendo la subsecretaría del Transporte, que ha sacado de circulación a más de 400 choferes”.
Insistió que para la dependencia a su cargo, “es importante la aportación del usuario, que reporte a los malos operadores para que la subsecretaría proceda, pues de acuerdo con las quejas es como trabajan y se procede contra aquellos que exceden la velocidad, no respetan al usuario o no respetan los lugares de bajada”.
Destacando Morado Cisneros que actualmente la tecnología y las redes sociales son un gran aliado y factor para que las quejas y/o sugerencias lleguen de forma inmediata a las oficinas, “la gran mayoría de los usuarios cuenta con un teléfono el cual puede aportar fotos y videos como evidencia, por lo que nosotros al recibir esta información citamos tanto al concesionario como al operador para aplicar las sanciones correspondientes”.