Por: Jose Rivera
Cd. Victoria, Tamps.- 29/11/2017
En Ciudad Victoria, no se han podido recuperar la totalidad de los mil 400 empleos que se perdieron, ni en el Mante que fueron 900, aun cuando en el presente año se han generado en Tamaulipas poco mas de 39 mil 800 empleos, principalmente en el sector secundario que es la manufactura y terciario que corresponde a la prestación de servicios, así lo expresó el delegado de la secretaria federal del trabajo en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa.
Explicó que comparativamente con el año anterior, se tienen cifran verdaderamente importantes en generación de empleos, ya que durante el 2016 se crearon 17 mil y se fijó una meta para el presente año de 30 mil, la cual ya fue superada.
“La columna vertebral de la generación de empleos la tiene Reynosa, seguida de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, posteriormente está Matamoros, luego Nuevo Laredo y Victoria y ciudad Mante, sin embargo esperamos terminar el 2017, generando más empleo”, dijo.
El Delegado de la Secretaría Federal del Trabajo en Tamaulipas, destacó que la región centro del estado conjuntamente con la zona de El Mante, es donde menor número de empleos se han generado, sin embargo la perdida que se registro de fuentes laborales tanto en Victoria, como en EL Mante, se ha ido disminuyendo poco a poco, ya que de los mil 400 empleos que se perdieron en ésta capital, actualmente se tienen 350 y de los 900 perdidos en Ciudad Mante actualmente hay 220.
Por otra parte Rodrigo Stolberg Hinojosa, detalló que la delegación Tamaulipas tiene un compromiso pactado con oficinas centrales que va de acuerdo a las políticas del gobierno federal en el sentido de crear 37 MIL empleos en el periodo comprendido de Junio del presente año a Noviembre del próximo año.
“En cuanto a Formalización del empleo, Tamaulipas tiene nuevos retos ya que traemos una responsabilidad de generar 37 mil empleos en el periodo de Junio del presente año a Noviembre del 2018; afortunadamente hoy en día traemos ya un 46 por ciento de avance que son 17 mil empleos aproximadamente”, explicó.